Mi vida con Carlos

                                                            
Germán tenía menos de un año cuando su padre, Carlos Berger, desapareció. Con el tiempo, la imagen que pudo reconstruir de él se formó en base a los recuerdos y las historias indirectas que pudo escuchar. Su familia mantenía una especie de silencio en torno a su figura, por lo que el documental "Mi vida con Carlos" vino a rasgar ese mutismo. "Esta película rompió el silencio que imperó en mi familia por más de 30 años. La razón de por qué la hice fue sólo una: la enorme tristeza que impedía a todos hablar de mi padre", declara desde Barcelona Germán Berger, director de este documental que ya acumula varios premios internacionales: el de mejor película documental y el premio del público en el Festival de Biarritz, Francia; el galardón a la mejor película documental en el Festival de Cine Latino de San Diego, y tres premios en el festival de Marsella.


mas información y trailer después del salto.






La estructura la da el testimonio de cuatro protagonistas enfrentados a la imagen de Carlos Berger, abogado y periodista, militante del PC y director de radio Loa, de Chuquicamata. En ella, Germán recoge el testimonio de su madre, la abogada Carmen Hertz, y de sus tíos Eduardo y Ricardo. "Hacer esta película era una deuda que tenía. No sólo con mi familia y conmigo mismo, sino con mi país", afirma.


Direccion: Germán Berger.


Trailer





No hay comentarios:

Publicar un comentario