The Yes Men




2009

Para Andy Bichlbaum y Mike Bonanno, un evento inequívocamente previsible y tedioso como una convención empresarial puede resultar un espacio preciado en el que incursionar, usurpar o fraguar identidades, disfrazados o caracterizados, y exponer sus ideas sobre catástrofes como el escape de gas en Bophal o los efectos del huracán Katrina, o sobre responsabilidades no asumidas. El “proyecto” político de estos Yes Men es el de una planificación de la toma por asalto de espacios enemigos, la intervención desaforada y lúcida como un modo de acción contra la rapacidad capitalista, todo a la velocidad de un gag en etapas que, como ocurre siempre con las comedias brillantes, tiene un fondo terriblemente serio. Es improbable que Andy Bichlbaum y Mike Bonanno cumplan con lo que promete el título del film porque no van a arreglar el mundo, pero su sentido del humor y la claridad de sus blancos –incluído el más brillante: repartir una edición del New York Times falsa y perfecta, con las noticias que muchos quisieran leer– al menos lo hacen más habitable y humano. Nada más pertinente que dosartistas de la simulación en un mundo de prosaicos simuladores.

documental online y link de descarga después del salto.




Link descarga:

http://www.mediafire.com/?t2jrk54tapn1ojj
(Subtitulos en español pegados al video)

Documental Online (completo, español)




2003

Los Yes Men son un grupo de activistas que practican lo que ellos llaman "Corrección de identidad". Se hacen pasar por personas poderosas y portavoces de organizaciones prominentes, aceptando las invitaciones recibidas en sus páginas web para aparecer en conferencias y programas de televisión; luego usan su autoridad recientemente adquirida para expresar la idea de que las corporaciones y organizaciones gubernamentales a menudo actúan en modos deshumanizantes hacia el público en general. 
Su método usualmente es la sátira: haciéndose pasar por portavoces corporativos o del gobierno, suelen hacer comentarios chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y consumidores. 

Director: Chris Smith
               Dan Ollman
               Sarah Price

Link descarga:


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario