Fotógrafo de Guerra


Sinopsis


El protagonista es el fotógrafo estadounidense James Nachtwey, sus motivaciones, sus miedos y su rutina diaria como fotógrafo de guerra, considerado por muchos como el mejor y más valiente que ha existido. No se trata de un aventurero rudo sino de un hombre discreto, reflexivo y algo tímido.

En los últimos 20 años ha estado en todas las guerras y probablemente ha presenciado más sufrimiento y muerte que cualquier otra persona en el mundo. El director lo ha seguido durante dos años en los frentes de batalla de Indonesia, Kosovo y Palestina; usando micro cámaras especiales colocadas sobre la cámara fotográfica del protagonista, hace posible conocer al famoso fotógrafo en el momento decisivo de su trabajo.

Premios: Premio de la ciudad de Osaka 2002. Premio Phoenix, Conferencia de Colonia, Festival Internacional de TV Colonia 2002. Premio a la calidad, Oficina Federal de la Cultura de Berna 2002. Premio Jameson del público en el Festival Internacional del Documental de Sudáfrica – Encuentros ciudad del Cabo 2002. Mejor película en el Festival Internacional de Documental de Tel Aviv 2002. Mejor película en competencia en el Festival Viewpoint del Documental Gante 2002. Nominación a los premios Grierson 2002. Nominación al premio Swiss Film al mejor documental 2002. Nominacion al Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como Mejor largometraje documental 2002. Nominación al premio Adolf Grimme Información y Cultura 2003.

documental online y link de descarga después del salto.



Director: Christian Frei.

Link descarga:


Documental Online (dividido en 10 partes, sub español)

1 comentario:

  1. Ya vi este documental y es realmente espectacular! Me preguntaba si podrías volver a subir los links, ya que están en megaupload...

    ResponderEliminar